Inmediatamente después del cierre de la Copa América, Julián Álvarez se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. Porque, ante su falta de minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola, no ve con malos ojos su salida de Inglaterra. Según trascendió, el Atlético Madrid se hizo eco de esta noticia, y obligó al conjunto citadino a tomar una decisión: “Quiere…”.
Después de una temporada muy buena que arrancó desde el banco de suplentes, Julián Álvarez esperaba ganarse un lugar en el once de Pep Guardiola. Sin embargo, el DT español se decantó por otras opciones, relegando al ex River a un rol secundario. Esta realidad desencadenó en una charla entre el Araña y los dirigentes, que despertó muchas dudas en el viejo continente.
“Pidió irse del Manchester City. Pretende que le pongan un precio de salida razonable”, confirmó el periodista español periodista Marcos Benito. Horas más tarde, quedó en evidencia que la información hizo ruido en Europa: Atlético Madrid comenzó a considerar a Julián Álvarez como una alternativa ante la salida de Álvaro Morata.
Con este escenario tomó la palabra Gastón Edul, quien además de dejar una puerta abierta para la transferencia del atacante, puso el foco en la firme postura que adoptó el conjunto citadino. “El Atlético Madrid quiere ofrecer un préstamo con obligación de compra, pero el Manchester City quiere venderlo. No está fácil”, sentenció el periodista.
Por lo tanto, las conversaciones entre los clubes dependerán de varios factores. El más importante es económico, debido a que el equipo inglés pretende cerca de 60 millones de euros por los servicios del oriundo de Calchín. Mientras que el Atlético Madrid no tiene intenciones de desembolsar tal cantidad de dinero, por lo que busca otros caminos para destrabar las charlas. ¿Se lo lleva a préstamo con obligación de compra?