En las últimas horas, los reflectores se centraron en Julián Álvarez por los rumores que palpitaban su salida de Inglaterra. Pero esta situación quedó al margen, debido a que todo se convirtió en alegría gracias a la consagración albiceleste en la Copa América. De igual manera, el ex River apenas tiene tiempo para festejar y estar con los suyos: con el ok del Manchester City, realizará un importante viaje.
Gracias a su entrega, sacrificio y olfato goleador, Julián Álvarez estuvo desde el arranque en el Hard Rock Stadium para disputar la final de la Copa América. Estuvo muy cerca de abrir el resultado antes del primer minuto, tras un enorme pase de Gonzalo Montiel. Sin embargo, no enganchó bien su remate y la pelota se perdió por la línea de fondo.
No encontró nuevas oportunidades en los minutos siguientes, aunque cumplió un papel fundamental en la presión y ofensiva albiceleste. Finalmente, Lionel Scaloni permitió su salida a los 5 minutos del tiempo extra, en una final que se definió por detalles. Para la felicidad del pueblo argentino, terminó de la mejor manera posible, con La Scaloneta conquistando su cuarto título.
A partir de ese momento empezaron los festejos, que se extendieron durante toda la noche. Una vez terminados, los jugadores se preparan para emprender el regreso al país y reencontrarse con sus familias. No obstante, esta realidad no aplicará para Julián Álvarez, quien viajará rumbo a París en las próximas horas para sumarse al plantel de Javier Mascherano.
Porque, en el medio de los rumores de salida, Manchester City dio luz verde para que el Araña dispute los Juegos Olímpicos. Ocupará uno de los tres cupos disponibles para jugadores mayores de 23 años: viajará junto a Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. De esta manera, el Araña buscará sumar una nueva conquista a su impresionante vitrina.