Además de moverse en busca de nuevas variantes, la dirigencia de River aprovechó el mercado para marcarles la puerta de salida a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. En esta lista apareció Agustín Palavecino: no dudó y aceptó un nuevo desafío en el Necaxa. Ahí se reencontró con José Paradela, quien le dio la bienvenida con una asistencia para que convierta por primera vez en la Liga MX.
Después de ponerle punto final a su préstamo en Tigre, José Paradela pasó a préstamo al Necaxa. Superó ampliamente las expectativas de los fanáticos, debido a que consiguió mostrar su mejor versión y se convirtió en un jugador determinante. Por lo tanto, el buen antecedente permitió que el conjunto mexicano regrese a la Argentina para cerrar un nuevo negocio con River.
El protagonista en cuestión era Agustín Palavecino: sin lugar bajo las órdenes de Martín Demichelis, buscaba un nuevo destino para ver acción. La transferencia no tuvo grandes complicaciones, y en cuestión de días, permitió que el mediocampista debute con la camiseta de su nuevo equipo. Así comenzó un nuevo ciclo en México, que deja muy buenas sensaciones entre los hinchas.
Es que, después de la derrota ante Tigres, Palavecino volvió a estar desde el arranque. Fue en la goleada de su equipo ante Puebla, donde consiguió anotarse en el marcador con un remate cruzado. El encargado de asistirlo fue José Paradela, quien espera sacarle el máximo provecho a su nuevo socio para que ambos brillen en la Liga MX.
El acuerdo por Agustín Palavecino
Hace unas semanas, River y Necaxa llegaron a un acuerdo por los servicios del volante: préstamo por un año. En caso de que el conjunto mexicano levante el pulgar en junio de 2025, las arcas del cuadro de Núñez recibirán 3.900.000 dólares. La opción de compra es de 3.6 millones de dólares por el 100% del pase, mientras que el préstamo cuenta con un cargo de 300 mil dólares.