Uno de los objetivos que River tiene en este mercado de pases es desprenderse de la ficha de David Martínez. Porque Martín Demichelis le señaló que no lo va a tener en consideración para el segundo semestre. Esto provocó que su representante reciba varios sondeos. Sin embargo, hay problemas para celebrar un acuerdo formal.
Demichelis no quiere a Martínez
No es casualidad que se haya producido la incorporación de Federico Gattoni, y se esté negociando por Valentín Gómez. Debido a que Martín Demichelis entiende que River necesita reforzar y mejorar el nivel de la defensa. Lo cual provocó que le señale a David Martínez que debe buscarse un equipo para extender su carrera.
Lo quieren de varios lados
Los trascendidos del mercado de pases exponen que el representante de David Martínez recibió varios sondeos. Porque Vélez lo busca en la Argentina. Mientras que en el fútbol sudamericano apareció en el radar de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay. Luego, la Universidad de Chile realizó consultas sobre su pretensiones y estado físico.
Además se debe sumar que Cruzeiro de Brasil levantó el teléfono y preguntó por el zaguero central. Y tampoco se descarta que se reflote la posibilidad de que el Inter Miami lo quiera. No obstante, hay un detalle que es muy importante en esta novela. Es que River no tuvo ofertas formales como para comenzar a negociar la ficha.
La intención de los directivos es que David Martínez salga por medio de una venta a cambio del 100% de la ficha. La cual tiene un valor mínimo de 2 millones de dólares. Tampoco se descarta la posibilidad de cerrar un préstamo por una temporada, y que el mismo disponga de una opción de compra sujeta a objetivos deportivos.
¿Por qué no fue a Pumas?
Después de realizarse la revisión médica, Pumas de México comenzó a demorar la contratación de David Martínez. Y la explicación que dieron fue que tenía una lesión en el tobillo que impactaba de gran manera en su salario. Algo que el cuerpo médico de River desmintió por medio de estudios. Esto generó que el jugador rompa el acuerdo y regrese a la Argentina.