Dentro de unas horas, Julián Álvarez verá acción desde el arranque en una nueva final con Argentina. Aunque su nombre es noticia por otro motivo, que se encuentra vinculado a su futuro. Es que, según trascendió desde Europa, no descarta salir de Inglaterra en busca de minutos. Ante esta determinación, desde Manchester City no dudaron y adoptaron una firme postura.
No es ningún secreto que Julián Álvarez debió remar desde atrás para hacerse un lugar en la consideración de Pep Guardiola. Porque, más allá de los elogios del técnico español, el titular era Erling Haaland. De igual manera, el ex River se las arregló para destacar en Inglaterra, convirtiendo una buena cantidad de goles durante su primera temporada.
Sin embargo, en el siguiente semestre las cosas siguieron igual: a pesar de que el Araña supo ser titular tras la lesión de Kevin De Bruyne, volvió a quedar relegado al banco de suplentes en los compromisos clave. Con este escenario, se habría puesto en contacto con los altos cargos del conjunto citadino para buscar una salida en el mercado de pases.
“Pidió salir del Manchester City. El ex River rechazó a final de temporada una mejora de contrato y un año más de vinculación. Quiere que el club le ponga un precio de venta lógico”, confirmó el periodista español periodista Marcos Benito. Una noticia que no tardó en hacer ruido en el viejo continente, y que desencadena en una firme determinación del Manchester City.
Según aseguró Fabrizio Romano, el equipo inglés se pondrá en contacto con el entorno de Julián para tratar de convencerlo de continuar. Entienden que es una pieza importante para Pep Guardiola, por lo que no tienen intenciones de negociarlo. Las charlas comenzarán después de la Copa América, una vez que el oriundo de Calchín encuentre margen para repensar su futuro. Cabe aclarar que desde Francia también estarán atentos a la respuesta del delantero, debido a que el PSG se encuentra tras sus pasos.