Ahora mismo, Julián Álvarez se encuentra enfocado en un único objetivo: la final de la Copa América contra Colombia. No obstante, su nombre es noticia por otro motivo, que se encuentra vinculado a su futuro. Esta realidad quedó a la vista hace algunas horas, cuando salió a la luz una información que promete darle un vuelco total al panorama del ex River: “Rechazó”
Tras su primer año en el viejo continente, Julián Álvarez esperaba tener otro papel en el equipo de Pep Guardiola. Lo consiguió durante buena parte de temporada, debido a que supo posicionarse como una alternativa ante la lesión de Kevin De Bruyne. Sin embargo, su realidad volvió a cambiar sobre el cierre del semestre, justo en los compromisos clave del conjunto citadino.
Con este escenario, París Saint Germain y Barcelona se mostraron interesados en sus servicios. Pero desde el conjunto citadino bajaron la persiana casi de inmediato, debido a que consideraban al Araña como un jugador imprescindible para el futuro del Club. No obstante, la novela estaría lejos de llegar a su fin, tal como revelaron desde Europa.
“Julián Álvarez pidió salir del Manchester City. El ex River rechazó a final de temporada una mejora de contrato y un año más de vinculación (termina 2028). Quiere que el club le ponga un precio de venta lógico”, aseguró el periodista Marcos Benito, dejando una puerta abierta para la salida del oriundo de Calchín del conjunto citadino.
Cabe recordar que la cláusula de salida del delantero es de 50 millones de euros, una cifra accesible para los grandes equipos del viejo continente. Por lo tanto, no se descarta que se conozcan novedades en los próximos días, una vez que el Araña finalice su participación en la Copa América y se centre de lleno en el próximo paso que dará en su carrera.