En este mercado de pases, River se ha transformado en uno de los protagonistas con el regreso de Felipe Peña Biafore y los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. A la espera de lo que ocurra con Adam Bareiro y Valentín Gómez, en el Millonario continúan trabajando en otros jugadores. Como es el caso de Luciano Rodríguez.
Rodríguez es un viejo anhelo de la dirigencia de Núñez, ya que lo han tratado de contratar en los últimos mercados de pases. Sin embargo, el buen nivel del joven delantero con Liverpool y con la Selección Sub 20 de Uruguay complicaron los planes. Por este motivo, creció el interés de diversos clubes de Europa que estuvieron muy cerca de ficharlo.
Sin embargo, las operaciones no se concretaron y el atacante siguió en su equipo. Tras esto, River volvió a pensar en él y en los últimos días aceleró para hacerse con sus servicios. Según informó el periodista Sebastián Srur de Radio Continental, ya existe una oferta por él y desde su entorno reconocen que “es muy buena”, por lo que las gestiones continúan avanzando.
La oferta que habría realizado River
A falta de confirmación oficial, se rumorea que la institución presidida por Jorge Brito ofertó una suma cercana a los 10 millones de dólares. En caso de que se concrete la llegada de Luciano Rodríguez, los caminos conducirían a que Adam Bareiro no arribaría. Después de tantas vueltas, el delantero paraguayo podría llegar a su final menos esperado.
Este miércoles, Pablo Boselli, representante de Luciano Rodríguez dialogó en exclusiva con el medio local 100% Deporte y dio detalles sobre la situación de la joya de 20 años. “Por el tema Luciano Rodríguez estamos intermediando. Participamos en la operación Girona que no se dio, ahora también con River y alguna otra posibilidad”, informó el empresario.
Posteriormente, dejó en claro que las negociaciones del joven futbolista charrúa con el Girona en su momento no realizaron por motivos externos. “Lo de Girona no se cayó por Palma que fue lo que mucha gente pensó, tampoco por los agentes ni ninguna comisión pedida. Se demoró por algunos cambios internos que tuvo el club”, remarcó.
Luciano Rodríguez no jugó la Copa América
Por otro lado, Luciano Rodríguez contó recientemente la razón por la cual no fue citado a la Copa América: “Marcelo (Bielsa) me contó un poco por qué tomó la decisión de no llevarme, y fue porque no he tenido muy buen semestre y también es razonable por el tema de que hay jugadores que están en otras ligas capaz que superiores a la del fútbol uruguayo”.