Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

De titular a perder mucho lugar: el drástico giro que sufrió el panorama de Leandro González Pirez en River

Aunque el defensor supo ser clave para Martín Demichelis, todo parece indicar que cada vez se aleja más de Núñez.

Leandro González Pirez
Fuente: Instagram González Pirez

Con Martín Demichelis al frente del equipo, Leandro González Pirez supo encontrarse con su mejor nivel. Debido a que consiguió dejar en el camino las dudas y se afianzó como un jugador indispensable. Sin embargo, no consiguió mantener esta constante en 2024, donde a diferencia de sus mejores tramos en el ciclo, parece estar cada vez más lejos de River.

Tras un primer semestre bastante flojo, Martín Demichelis y Jorge Brito fijaron las prioridades en el mercado de pases. Gran parte de los esfuerzos se centraron en reforzar la zaga central, que a pesar del buen nivel de Paulo Díaz, sufrió por su intermitencia. Con este escenario, llegó Federico Gattoni, mientras que el arribo de Valentín Gómez parece estar al caer.

Evidentemente, el principal perjudicado por estas incorporaciones es Leandro González Pirez. Porque Martín Demichelis busca al compañero ideal de Paulo Díaz para la Copa Libertadores, y el ex Inter Miami quedó bastante relegado en la lista de posibilidades. En consecuencia, no se descarta que la dirigencia le marque la puerta de salida en el mercado.

“Si aparece una oferta que le guste a River, González Pirez puede irse”, informó Sebastián Srur en la tarde del martes. Una determinación que se venía palpitando con el correr de las semanas, pero que terminó de tomar forma con la renovación de Paulo Díaz. Por lo tanto, desde Núñez se mostrarán abiertos a escuchar propuestas por los servicios del defensor de 32 años.

Si se va Leandro González Pirez, ¿cómo queda la defensa de River?

En caso de que GP arme sus valijas y afronte un nuevo desafío, empezarán a pelear por un puesto las flamantes incorporaciones. De más está decir que el chileno tiene su lugar asegurado en el once, por lo que su compañero de zaga saldrá de Federico Gattoni, Valentín Gómez (si se concreta su arribo), Sebastián Boselli y Daniel Zabala.