En medio de la pretemporada que se está realizando en el Hotel Hilton de Pilar, River se está preparando para lo que será el partido contra Millonarios de Colombia de esta tarde que tendrá al Monumental como escenario. Más allá de esto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres que sigue sobre la mesa es Adam Bareiro.
Desde hace más de un mes que el Millonario está negociando con San Lorenzo para adquirir al paraguayo pero hasta ahora no se terminó de concretar el pase. En dos oportunidades River presentó propuestas que fueron aceptadas desde el Ciclón, pero horas más tarde fueron rechazadas por la directiva del club de Boedo.
En este momento no hay diálogo entre los dirigentes de River y San Lorenzo y todo parece indicar que la única forma en la que Bareiro podrá llegar al conjunto Millonario será mediante la ejecución de la cláusula de salida valuada en 3,5 millones de dólares limpios. Pero acá aparece una nueva traba que realmente nadie esperaba.
“Bareiro no está convencido de ejecutar la cláusula. Le quieren hacer entender de que si no ejecuta la cláusula se caería la chance de llegar a River”, sentenció Javier Gil Navarro en ESPN. Así las cosas todos los caminos conducen a la decisión final del paraguayo en esta historia, quien internamente expresó su deseo de llegar al Millonario, pero no mediante el pago de cláusula.
Plan B
Lo cierto es que desde San Lorenzo desean que Bareiro junto con River ejecuten la cláusula ya que esto significaría el ingreso de los 3,5 millones de dólares será de contado y no en cuotas como planeaba abonar el club de Núñez. Mientras tanto Jorge Brito negocia por Luciano Rodríguez en caso de que la operación por el delantero del Ciclón se caiga.