Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Insólito: los dos refuerzos que está por perder River por culpa de la guerra en Rusia

Se trabó una negociación que estaba prácticamente cerrada.

River
FUENTE: captura de video

River está en plena pretemporada pensando en lo que será el segundo semestre de este 2024, donde la mirada estará puesta sobre todas las cosas en la Copa Libertadores. En el día de hoy el Millonario disputará su primer encuentro amistoso, pero más allá de esto el mercado de pases se sigue moviendo tanto para entradas como para salidas.  

Uno de los que tenía todo listo para marcharse era Esquiel Barco. En las últimas horas llegó una oferta del Spartak de Moscú para quedarse con el 21 por 16 millones de dólares a pagar de contado y River terminó aceptando la propuesta al tratarse de una propuesta irresistible tanto para el club como para el jugador a quien le triplicaban el salario.

Pero de un momento a otro se complicó. Lo que se supo es que en este momento Spartak de Moscú no puede hacer el giro del dinero para depositar los 16 millones de dólares en la cuenta de River. Esto se debe a que todas las entidades radicadas en Rusia tienen prohibido enviar dinero al exterior producto de la invasión en Ucrania.

Luego de que Rusia invadiera el territorio ucraniano y se declarara la guerra entre dichos países, las autoridades europeas le pusieron una restricción a los movimientos bancarios de los clubes y es por eso que ahora Spartak debe recibir un permiso internacional para comprar a Esequiel Barco, un permiso que aún no se sabe cuándo llegará.

Llegadas atadas a la salida de Barco

Con la venta de Barco, River estaba avanzando para las incorporaciones de Gianluca Prestianni y Luciano Rodríguez, por lo que si finalmente la venta del ex Independiente se cae es prácticamente un hecho que también se caerán las llegadas de los dos jóvenes atacantes. Serán horas cruciales para ver si finalmente se consuma la operación con el club ruso.

Esequiel Barco
Foto: @RiverPlate