River está comenzando su segunda semana de pretemporada con lo que está siendo la concentración en el Hotel Hilton de Pilar, preparándose para los amistosos contra Millonarios y Olimpia. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo, más aún luego de confirmarse la salida de Esequiel Barco al Spartak de Moscú.
Si bien la idea principal del Millonario no es desarmar el plantel en medio de la Copa Libertadores, el club ruso presentó una oferta irresistible de 16 millones de dólares por Barco a pagar en una sola cuota, sumado a que le presentó al jugador un contrato que triplica lo que percibe en la Argentina, por lo que todos coincidieron en hacer el traspaso.
Ahora River está en la búsqueda de un volante para completar la mitad de la cancha y uno de los nombres que surgió como posibilidad es Bruno Zapelli, enganche surgido en Belgrano de Córdoba que ahora se encuentra en Athletico Paranaense de Brasil. Más allá de que trascendió el interés del Millonario, parece que su llegada será casi imposible.
“Athletico Paranaense rechazó una oferta de 30 millones de la MLS por Zapelli. Salvo que alguien lo compre y se lo preste a River, no la veo”, sentenció Hernán Castillo en su canal de YouTube. Así las cosas parece difícil que el Millonario pueda hacerse con los servicios del volante para que se sume en este mercado de pases.
River sigue en la búsqueda de un volante mixto que pueda llenar el hueco que dejó Nicolás De La Cruz aunque por el momento no hay un nombre claro más allá de algunas consultas. El que sí está cerca de sumarse al Millonario es Gianluca Prestianni, ex atacante de Vélez, quien llegaría a préstamo desde Benfica con una opción de compra.