Era un domingo tranquilo en el mercado de pases del fútbol argentino. Pero, River estableció contacto por dos negociaciones y todo comenzó a sacudirse de gran manera. Mientras termina de cerrar a Luciano Rodríguez, los dirigentes llegaron a un acuerdo millonario para vender la ficha de Esequiel Barco al Spartak Moscú. ¿Por cuánto “se marcha”?
Un Barco a Rusia
Desde hace una semana, el mercado de pases de River fue sacudido por un rumor de que Esequiel Barco estaba por recibir una propuesta para emigrar por primera vez al fútbol europeo. Solo restaba que el equipo apareciera de manera formal para negociar por sus servicios. El paso del tiempo hizo pensar que dicha posibilidad se había desvanecido.
Sin embargo, la tarde del viernes expuso un llamado del Spartak Moscú para negociar y quedarse con el joven volante. No se trató de un sondeo, ni un pedido de condiciones. Fue una oferta formal. La cual no fue aceptada de entrada, debido al bloqueo que existe sobre Rusia por la guerra contra Ucrania. Una vez que se mostraron los avales bancarios, los clubes conversaron.
“Esequiel Barco se marcha al Spartak Moscú. River aceptó la oferta de 16 millones de dólares. Se están cruzando documentos“, manifestó César Luis Merlo. “El jugador viajaría la próxima semana para firmar un contrato de cuatro años“, agregó. Una venta que probablemente permitirá salir en la búsqueda de un refuerzo en esta ventana.
Hay que recordar que el Millonario contrató a Barco desde el Atlanta United por medio de un préstamo que fue una venta encubierta. Porque pagó 4.4 millones de dólares por dos temporadas, y luego hizo uso de una cláusula de compra de 7 millones. Lo cual generó una inversión total de 11 millones que van a ser recuperados con la transferencia al fútbol ruso.
Se va uno y viene otro
Por otro lado, los directivos de River están negociando de manera formal para adquirir una parte de la ficha de Luciano Rodríguez que se encuentra en Liverpool de Uruguay. Al delantero lo iban a comprar desde el City Group, pero una serie de diferencias hizo que se caiga la operación. Se estima que en las próximas horas se alcanzaría un acuerdo oficial.