Este año, como todos, es trascendental para River. Principalmente, porque el sueño más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y trabajará pensando en el segundo semestre. Tal es así que sorpresivamente puso los ojos en Benja Domínguez, una de las joyas de Gimnasia de La Plata. Y ya revelaron de qué depende su llegada: “Si se confirma…”
La realidad es que si River quiere pelear todo lo que le queda, debe sumar nombres importantes. Por lo que entiende que necesita cubrir los puestos en los que no se puedo allá en el mercado de verano. Hay que destacar que solamente se incorporó en el lateral derecho con Agustín Sant’Anna y en el mediocampo con Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra.
Obviamente, quedó la espina de no sumar ningún delantero ni un defensor. Dado que además del lateral derecho y volante, eran posiciones que demandan jerarquía. Además, Ramiro Funes Mori se lesionó desde el pasado mes de marzo y aun no puede retornar a las canchas. Entonces, hay una importante pretensión desde River en sumar allí.
Pero también en el ataque. Y es allí donde surge una gran lucha por contratar al mejor nombre posible. En este sentido, Adam Bareiro es quien pica en punta para llegar en este mercado de pases. Aunque, también hay otro nombre que comenzó a ser noticia en las oficinas del Monumental y que podría provocar una novela con Boca.
Hace semanas se hablaba de que un extremo joya del fútbol local había sido ofrecido al club de Núñez. Y en estos días, la información tuvo más fuerza revelando de qué dependen los movimientos. “Si se confirma la salida de Esequiel Barco, River va a fichar a alguien en este mercado de pases. Este jugador puede ser Benjamín Domínguez. Por 4.5M netos se puede llegar a ir. El Millonario habría ofertado 3M” detalló Renzo Pantich. ¿Se dará?