Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se confirmó dónde jugará Sebastián Coates tras el interés de River: “Nuevo refuerzo”

El defensor quedó libre en Sporting de Lisboa.

Demichelis
Foto: @RiverPlate

River está entrando en la parte más importante de la pretemporada ya que luego de una semana de trabajos en el predio de Ezeiza todo el plantel se internará en el Hotel Hilton de Pilar. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres que sonó para llegar al Millonario es Sebastián Coates, defensor uruguayo de 33 años.

Desde el comienzo del mercado de pases el deseo de Martín Demichelis fue sumar defensores para la zaga central y más allá de los arribos de Federico Gattoni y Valentín Gómez la idea siempre fue ir en búsqueda de un apellido con experiencia y jerarquía. La prioridad es Germán Pezzella pero ante las dificultades para su llegada de pensó en Coates como una opción.

Sin embargo el uruguayo no llegará a River. César Merlo informó en su cuenta de X que “Sebastián Coates es nuevo refuerzo de Nacional”, y minutos más tarde fue la propia cuenta del club uruguayo que informó el regreso del zaguero luego de haber concretado su desvinculación de Sporting de Lisboa, donde era el capitán del equipo.

De esta manera el Bolso logra sumar a uno de los zagueros que estaba en la mira de River y lo hará a costo cero, ya que su contrato con el club portugués había finalizado el pasado 30 de junio. Esto hace que el Millonario siga insistiendo por Germán Pezzella, una operación que se definirá una vez que finalice la Copa América.

El hombre de Betis pidió no tocar más el tema hasta terminar su participación en la Copa América con la Selección Argentina, esperando que sea con título en los Estados Unidos. Para que se concrete la llegada del zaguero se debe acordar la compra del pase al club español valuado en 4 millones de euros y el salario de Pezzella, una cuestión que desde el entorno del futbolista aseguran que es una “diferencia salvable”.