Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Te vamos a extrañar”: la emotiva despedida de Rodrigo Aliendro a un jugador de River que dejó el club

El mediocampista compartió un particular mensaje en sus redes sociales.

Rodrigo Aliendro
Foto: @RiverPlate

Desde el comienzo del mercado de pases, River fue uno de los equipos protagonistas con varias novelas, como las de Valentín Gómez y Adam Bareiro, las cuales están cerca de concretarse. A esto, se le agrega el regreso de Felipe Peña Biafore, quien peleará por el puesto con Rodrigo Aliendro, y los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma.

Sin embargo, en el Millonario también se produjeron bajas como las de Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión. En el caso del volante, uno de los futbolistas más resistidos en el último tiempo, acordó mudarse a la Liga MX, precisamente al Necaxa con el objetivo de cambiar de aire. Mientras que, el arquero fue cedido a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por otro lado, Martín Demichelis ya le comunicó a David Martínez que iba a ser tenido en cuenta, por lo que el defensor se está buscando club tras su frustrado pase al Pumas UNAM. Mientras que, Andrés Herrera también está abierto a dejar el conjunto de Núñez con algunos equipos brasileños interesados en contar con sus servicios.

Hasta el momento, la segunda baja confirmada en el plantel es la de Ezequiel Centurión. El guardameta, quien supo tener buenas rendimientos bajo los tres palos, pero que tras el inminente arribo de Jeremías Ledesma, no tendría lugar en la consideración del director técnico. Lejos de querer pelear por un puesto en la delegación, optó por salir en búsqueda de continuidad.

Pese a que existieron charlas por parte de distintos clubes como Belgrano, Lanús y Atlético Tucumán, el club que finalmente se terminó quedando con él fue la Lepra mendocina. El conjunto del parque también sumó a sus filas a Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, y al colombiano Sebastián Villa, quienes se han visto juntos en varias publicaciones en las redes sociales.

La despedida de Rodrigo Aliendro a Centurión

Según informaron distintos periodistas, Ezequiel Centurión acordó su llegada a Independiente Rivadavia por 18 meses, sin opción de compra y con una cláusula de repesca cada seis meses. Antes de emigrar, el arquero renovó su contrato con River hasta diciembre de 2026, por lo que, de no mediar inconvenientes, seguirá ligado a la institución por varios años más.

Después de despedirse de sus compañeros en el predio de Ezeiza en el marco de la pretemporada, el guardameta recibió el saludo de varios de sus colegas. Uno de ellos fue Rodrigo Aliendro, quien compartió una storie en Instagram con un emotivo mensaje. “Te vamos a extrañar hermano”, escribió, recalcando que es “una gran persona y un gran profesional”.

Captura Instagram