Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Éxodo de jugadores en la Reserva? Los juveniles que podrían despedirse de River por falta de minutos

Ya se despidieron tres juveniles de River y la lista podría agrandarse en los próximos días con los sondeos que llegaron desde otros clubes argentinos.

River
Foto: @RiverPlate

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra en su punto más alto. Porque no solo se registran cambios en la composición del plantel de primera división, sino que también habrá algunas salidas en lo que respecta al equipo de la Reserva de River. En este caso, dos juveniles buscarán marcharse para sumar minutos.

Los que ya se fueron

Hasta el momento, se registraron las partidas de Lautaro Rivero, que se desempeña como zaguero, y Gonzalo Trindade, que ocupa el puesto de lateral izquerido. Ambos van a comenzar a sumar minutos con el primer equipo de Central Córdoba de Santiago del Estero. En el acuerdo, River decidió que solo se trate de un préstamo sin posibilidad de compra.

Mientras que en la mañana del jueves se conoció que el Millonario llegó a un acuerdo formal con el Elche de España por el préstamo de Leandro Peña Biafore. Un central que se desempeña como capitán del equipo va a tener la posibilidad de sumar minutos en Europa, y en el ascenso del fútbol español. Y lo hará en una institución que le pertenece a Cristian Bragarnik.

Los que pueden irse

Por otro lado, en la mañana de este viernes se conoció que Colón de Santa Fe se encuentra en la búsqueda de alternativas para sumar en la zona de ataque de cara a la segunda parte de la temporada. Esto provocó que pregunten condiciones por Oswaldo Valencia. El atacante de 21 años todavía no debutó de manera profesional, y aceptaría marcharse de River para ganar experiencia en la Primera Nacional.

Otros dos jugadores que podrían emigrar para conseguir minutos que se les complica con la banda roja son el volante Jonás Luna y el atacante Alexis González. Este último caso es bastante particular porque es el goleador del equipo. Al cual también sondearon desde Central Córdoba, pero las negociaciones no prosperaron.

Demichelis bajó a un juvenil

En la semana, Martín Demichelis mantuvo una charla con Tobías Leiva y en la misma le comunicó que lo iba a mandar a entrenarse con el grupo de la Reserva. Si bien no trascendieron los motivos de esta decisión, se puede apreciar que el plantel de River se encuentra repleto de centrales y es mejor que el juvenil vuelva a la categoría menor para no perder rodaje.