El mercado de pases expone que River se encuentra a horas de celebrar la presentación de su tercer refuerzo. “Tiene turno”, expresaron sobre cuándo se llevará a cabo la revisión médica de Jeremías Ledesma. Un arquero que llega procedente desde Cádiz y que tienen chances de transformarse en el reemplazante de Franco Armani.
River llegó a un acuerdo con Cádiz
Lo primero a mencionar es que Cádiz no quería vender la ficha de Jeremías Ledesma, debido a que buscaba retener sus servicios para afrontar la temporada 24/25 en la segunda división y así lograr el ascenso a La Liga. Aunque esta postura duró muy poco. Ya que el arquero tenía una cláusula que le permitía salir por 750 mil euros.
Dicha norma solo se encontraba disponible para el fútbol de España. En el medio, River acercó una propuesta formal de 2.6 millones de dólares y 500 mil a cancelar por medio de objetivos deportivos. Esto generó que no les quede otra alternativa que negociar con los directivos argentinos porque si no iban a salir perdiendo en términos económicos.
Los trascendidos exponen que los clubes tardaron en ponerse de acuerdo por una serie deferencias en lo que respecta a detalles de la operación. Aunque los mismos fueron superados en la tarde del jueves, por ende Jeremías Ledesma recibió la orden para subirse a un avión y así celebrar su regreso al fútbol argentino.
Revisión médica, firma y ¿debut?
La llegada de Jeremías Ledesma a la Argentina se va a producir entre la madrugada y la mañana de este viernes 5 de julio. Apenas se baje del avión, se va a someter a la revisión médica que los nuevos jugadores de River afrontan en las instalaciones de la Clinica Rossi. Un procedimiento puede demandar más de cinco horas.
En caso de que los exámenes sean positivos, el arquero por la tarde estará firmando su contrato en el Estadio Monumental. Por otro lado, no se debe descartar que debute en el arco el próximo martes 9 de julio en el partido amistoso ante Millonarios de Colombia. Debido a que el plantel se quedó sin profesionales para el puesto.