Mientras el plantel continúa dándole forma a la pretemporada en el predio de Ezeiza, en River continúan pensando en el mercado de pases. Hasta el momento, el Millonario selló el regreso de Felipe Peña Biafore y las contrataciones de Franco Carboni y Federico Gattoni. Además, está al caer Valentín Gómez, como también Jeremías Ledesma. Aunque eso no sería todo.
Durante las últimas horas, se dio a conocer una noticia que tomó a todos por sorpresa en Núñez. Se trata de Román Vega, la joven promesa argentina que defiende los colores de Argentinos Juniors. El defensor de 20 años tuvo un breve paso por la filial del Barcelona en España durante 2022, aunque no se quedó en la institución por cambios en la estructura interna.
El interés en el defensor
Esto lo reveló el periodista Matteo Moretto, especializado en mercado de pases. El comunicado informó en sus redes sociales que Vega estaba en carpeta del Millonario, pero no sería el único equipo interesado: “Román Vega está en la agenda de River Plate, y de diferentes equipos europeos. El defensa zurdo de Argentinos Juniors estuvo cedido en el Barça”
Posteriormente, confesó que Gabriel Milito y Javier Mascherano fueron los encargados de recomendarlo para el Barcelona en su momento. Pese a que su estancia en Catalunia terminó antes de lo pensado: “De hecho, Gabi Milito [su entrenador en Argentinos Juniors] y Javier Mascherano recomendaron su fichaje al Barça pero no se quedó por cambios en la estructura interna del Barça”.
Lo cierto, es que esta información sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta que River acaba de asegurar la llegada de Franco Carboni, otro joven argentino con una gran proyección. Se rumoreaba que esto podría estar vinculada con la posible salida de Enzo Díaz. Aunque no sería así, dado que recientemente se rechazó una importante oferta por el ex Talleres.
La historia de Román Vega, la joya que suena en River
Román Vega, oriundo de San Miguel, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, donde debutó oficialmente el 9 de mayo de 2021 en el triunfo ante Estudiantes de La Plata. Con Gabriel Milito como entrenador, sumó muchos minutos hasta recalar en la filial del Barcelona, donde arribó a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, la cual no se ejecutó.
Con 30 partidos con la camiseta del Bicho, el joven defensor también logró ganar experiencia con los seleccionados juveniles argentinos. De hecho, formó parte de la Sub 20 y de la Sub 23, aunque no quedó en la lista final de Javier Mascherano para afrontar los Juegos Olímpicos de París 2024. “Es muy agresivo en la marca, tiene categoría, criterio y personalidad”, analizó Sport.