Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Pedido expreso de Demichelis”: el nuevo refuerzo de River que será presentado en las próximas horas

El Millonario continúa rearmando el plantel de cara a lo que viene.

Martín Demichelis
Foto: @RiverPlate

Esta semana, River comenzó los trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza con el regreso esperado de Felipe Peña Biafore tras cortar su préstamo en Lanús. En el segundo día, Martín Demichelis contó con dos nuevas caras en el segundo turno. Se trata de Federico Gattoni y Franco Carboni, quienes llegaron a préstamo desde Sevilla e Inter de Milán respectivamente.

A la espera del arribo del arquero Jeremías Ledesma, quien aterrizaría en los próximos días, el Millonario también se encuentra finiquitando detalles en las transferencias de Adam Bareiro y Valentín Gómez. Dos operaciones que, si bien parecían estar caídas, se reflotaron recientemente, por lo que todo indica que terminarán de concretarse.

Pese a que Gattoni y Carboni ya se realizaron las revisiones médicas, aún no han sido presentados oficialmente. Este tema concluirá este miércoles, ya que estiman que será el día elegido para anunciarlos en las redes sociales como nuevos jugadores de River. Sin embargo, al final del mercado de pases, serían presentados, como suele ocurrir en la institución.

En el caso del central, se trata de un “pedido expreso por Martín Demichelis” según informó el periodista Germán García Grova de TyC Sports. Esta operación tomó a muchos hinchas por sorpresa, ya que habían crecido rumores sobre un posible regreso a San Lorenzo. No obstante, fue el Millonario el que aceleró y logró abrochar su incorporación rápidamente.

La llegada a River

Después de pasar por la Clínica Rossi de Belgrano, donde se realizó la revisión médica durante cinco horas, Federico Gattoni saludó a la prensa y a los hinchas presentes, aunque no se prestó a dar declaraciones. Si bien resta confirmación oficial, la operación por el defensor de 25 años se cerró a préstamo desde el Sevilla de España por una única temporada.

Pese a esto, desde River se aseguraron tener una opción de compra, la cual se tasó en 3.200.000 euros por la totalidad de su ficha, que pertenece al conjunto español. Será el cuarto club para el futbolista, quien surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo antes de mudarse a Andalucía. Posteriormente, estuvo cedido en el Anderlecht de Bélgica, donde jugó 10 partidos.

La verdad de Federico Gattoni en San Lorenzo

Recientemente, Marcelo Moretti, el actual presidente de San Lorenzo, sorprendió al confesar cómo se gestionó la transferencia de Federico Gattoni al Sevilla en enero de 2023, la cual fue menor a lo que se dijo. “Por Gattoni se decía que entraron un 1.500.000 dólares y a San Lorenzo entró 830.000 dólares (775.000 euros”, afirmó el máximo dirigente del Ciclón.

Captura Twitter