El pasado lunes, Franco Carboni se presentó en el Centro Rossi de Belgrano para someterse a los exámenes médicos antes de estampar su firma que lo unirá a River. El joven defensor de 21 años se sumó a los entrenamientos este martes en el segundo turno y se puso a las órdenes de Martín Demichelis en el segundo día de la pretemporada en el predio de Ezeiza.
Al igual que con Federico Gattoni, quien arribó a préstamo, Carboni estará cedido en el Millonario. El lateral lo hará hasta diciembre de 2025, aunque el conjunto de Núñez tiene en sus manos la posibilidad de ejecutar una opción de compra para adquirir sus servicios. La misma está tasada en 4 millones de euros, un monto que a priori no parece descabellado.
Claro está que, para eso, Franco deberá cumplir con las pretensiones que pide Demichelis. No obstante, no será el único dinero en juego, ya que, para concretar la operación, River tuvo que desembolsar 500 mil euros en el cargo. Además, se incluyó una cláusula de repesca para el Inter, que podrá volver a contar con el futbolista hasta diciembre de 2027 por 12 millones de euros.
De no mediar inconvenientes, este miércoles el zurdo, quien llega tras su paso por el Ternana de Italia de la Serie B, será presentado oficialmente en la institución. Misma situación para Federico Gattoni, el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de transferencias. En el caso del zaguero, recaló desde el Sevilla por pedido expreso del entrenador.
La carrera de Franco Carboni
Carboni nació el 4 de abril de 2003, en Buenos Aires, pero pasó mucho tiempo en el extranjero, ya que a los dos años emigró, siempre acompañando a su padre Ezequiel. Tras mudarse al Salzburgo de Austria y al Catania de Italia, regresó al país a los ocho años y empezó a forjarse en las divisiones inferiores de Lanús. Posteriormente, volvieron a salir hacia el Viejo Continente hasta recalar en el Inter.
Cuando tenía 17 años, el elenco neroazzurro compró su paso en 400 mil euros y logró integrar el banco de suplentes de Primera en varias ocasiones, aunque no pudo debutar. Así fue como fue desarrollándose en tres préstamos diferentes en búsqueda de minutos. Primero en Cagliari, luego en Monza y finalmente en el Ternana Calcio, donde relanzó su carrera tras tener más continuidad.
El elogio de Javier Zanetti a Franco Carboni
Antes de desembarcar en River, Javier Zanetti no dudó en elogiar a Franco Carboni en diálogo con TyC Sports. “Es un jugador muy físico. Franco te puede hacer la banda por izquierda sin problemas: en fase defensiva y en fase ofensiva. Es un gran marcador”, expresó el Pupi sobre el zurdo, hijo de Ezequiel (ex Lanús) y hermano de Valentín, actualmente en la Selección Argentina.