Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“En principio”: la dupla defensiva que Demichelis quiere armar en River con los refuerzos que sumó

Demichelis considera la idea de cambiar la composición de la defensa y podría darle a River un esquema con tres centrales además podría fichar a otro zaguero.

River
Fuente: Captura X

El mercado de pases señala que River sumó una gran cantidad de refuerzos en la zona de la defensa. Esto se debe a que Martín Demichelis consideró que fue la parte más floja del plantel en el primer semestre. “En principio”, manifestaron sobre la dupla de centrales que buscarán consolidar para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los refuerzos que cerró

Hasta el momento, se encuentran confirmadas las incorporaciones de Franco Carboni, Federico Gattoni, Felipe Peña y en la tarde del martes se produjo el cierre de las charlas por Valentín Gómez. El cual fue adquirido por el City Group, que decidió prestarlo a River por dos temporadas. Y con la posibilidad de que adquiera el 50% de la ficha.

Esto permite entender que uno de los problemas que el plantel tuvo durante el primer semestre de la temporada fue en la gestación de una defensa sólida. Algo que es clave para afrontar duelos en el plano internacional. Y no se descarta que se sume un nombre más. Debido a que le realizarán una oferta a Germán Pezzella cuando la Copa América finalice.

La defensa que Demichelis piensa

La incorporación de Valentín Gómez cambia de gran manera la configuración de la defensa. “Martín Demichelis quiere armar una dupla titular con Paulo Díaz“, manifestó Germán García Grova. Esto permite entender que González Pirez será relegado al banco de suplentes junto a los demás centrales que deberán esperar su oportunidad.

Por otro lado, esta afirmación permite entender que el zaguero chileno se quedará un tiempo más en el Millonario. Hay que recordar que fue sondeado por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, que lo tentó con una oferta salarial que cuadruplica lo que percibe en la actualidad. Además de ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares.

Otro elemento a considerar es que Federico Gattoni sería considerado como una variante más. Y que podría llegar a sumar minutos en caso de que el cuerpo técnico lo necesite. Tampoco es descabellado pensar que se modifique el esquema táctico para afrontar los partidos con tres centrales y darle más figuras al mediocampo.