Mientras se mueve por nuevos refuerzos, la dirigencia de River diagrama el futuro de los jugadores que no son considerados prioridad para Martín Demichelis. En esta lista aparece el nombre de Andrés Herrera, quien tuvo un flojo primer semestre y corre desde atrás en la carrera por el puesto. A raíz de esta realidad, desde Núñez tomaron una decisión que define el panorama del Yacaré en el mercado: “Deje de formar parte”.
Después de la primera mitad del 2024, quedó en evidencia la postura que adoptó Martín Demichelis con su lateral derecho: a pesar de su lesión, Agustín Sant’Anna se consolidó como titular. Mientras que Santiago Simón y Sebastián Boselli quedaron muy parejos en la disputa, dejando a Andrés Herrera bastante por detrás en la carrera por un lugar.
Una situación bastante alejada de la que se vio durante los primeros meses del año, donde el ex San Lorenzo parecía ganarle la pulseada a sus competidores. Pero sus flojas actuaciones lo habrían terminado marginando, tanto de la consideración del DT como de la dirigencia. Así lo confirmó Germán García Grova en la tarde del domingo, cuando puso el foco en la firme decisión del Club.
“Andrés Marcelo Herrera tiene serias chances de salir de River. La intención es que el futbolista deje de formar parte del plantel en éste libro de pases”, sentenció el periodista a través de su cuenta de X. Por lo tanto, desde el Millonario se encuentran dispuestos a escuchar ofertas para ponerle punto final al ciclo del Yacaré en Núñez.
Las opciones de River
Además de contar con la presencia de Agustín Sant’Anna, Martín Demichelis se quedaría con dos alternativas para su lateral derecho en caso de que Andrés Herrera encuentre nuevo destino. Los protagonistas en cuestión son Santiago Simón y Sebastián Boselli, quienes, a pesar de no ser laterales naturales, consiguieron adaptarse y pelean por un lugar.