A pocos días de que termine el primer semestre, Martín Demichelis y la dirigencia de River diagraman una nueva pretemporada. Por lo tanto, además de buscar nuevos nombres en el mercado, evalúan destinos para los jugadores que no serán tenidos en cuenta. En esta línea cambió el panorama de una joya de las inferiores, que a pesar de tener encaminada su salida a Sarmiento, seguirá en Núñez: “Decidió no cederlo”.
En el último tiempo, muchos jugadores se mostraron bajo las órdenes de Marcelo Escudero en la Reserva de River. Uno de los que más ruido hizo fue Jonás Luna, enganche de 19 años que se afianzó como una pieza fundamental del equipo. Esta realidad le permitió despertar la atención de Martín Demichelis, quien lo tuvo en su consideración en varias oportunidades.
Sin embargo, todavía no logró consolidarse de manera definitiva en Primera. Es por eso que hace algunos días, tomó fuerza la posibilidad de que salga a préstamo a Sarmiento de Junín. De esta manera iba a ganar el roce en Primera que necesitaba, y que se le venía negando por la enorme competencia que existe en el Millonario.
Pero cuando todo parecía estar encaminado, se conoció una información que vuelve a darle un vuelco al panorama del mediocampista. “Está caído, River decidió no cederlo”, comentó el periodista Uriel Iugt a través de su cuenta de X. En consecuencia, Jonás Luna seguirá estando a disposición de Marcelo Escudero de cara al cierre de la Copa Proyección.
Su ilusión de llegar a Primera
“Sería hermoso debutar en River y en el Monumental. Creo que se me vendrían a la mente todos los momentos vividos y el sacrificio hecho con mi familia y con mis compañeros, que también tienen el mismo sueño. Mi papá Eduardo, mi mamá Silvina y mis hermanos Benjamín, Francesca, Malena, Celeste y Thiago son los que me motivan a dar cada día un poco más”, comentó el volante hace algunos meses.