Mientras Martín Demichelis y sus dirigidos se preparan para cerrar el primer semestre, la dirigencia de River se muestra atenta al mercado de pases. Una de sus prioridades es reforzar la delantera, por lo que ya tiene varios nombres en carpeta. De esta manera asoma un jugador que fue campeón con la Selección Argentina, que juega en Europa y no atraviesa un gran presente: “Hubo contactos”.
Aunque estaban lejos de ser fundamentales en el once, Matías Suárez y Salomón Rondón sacudieron los planes de Martín Demichelis con sus salidas. Por lo tanto, durante el arranque del 2024, Jorge Brito y Enzo Francescoli se movieron en el mercado de pases con la intención de permitir el arribo de un nuevo delantero.
Sin embargo, los tiempos no dieron para que abrochen el objetivo, por lo que el técnico millonario debió conformarse con lo que tenía durante la primera mitad del año. Con este escenario, los dirigentes del cuadro de Núñez se preparan para volver a la carga: harán un segundo intento en las próximas semanas por un atacante que hasta el momento, parecía estar fuera del radar.
Resulta que en las últimas horas, Germán Balcarce dejó en evidencia el interés de River en un jugador que supo ser un convocado habitual por Lionel Scaloni. “Hubo contactos por Joaquín Correa, cuyo pase le pertenece a Inter de Milan. El delantero argentino estuvo a préstamo en Olympique Marsella”, aseguró el periodista a través de su cuenta de X.
Es necesario mencionar que en el acuerdo entre Inter y Marsella se estableció una obligación de compra de 10 millones de euros que se haría efectiva si el conjunto francés se metía en Champions League. Pero considerando que esto no sucedió, sumado al flojo desempeño del campeón de América en la última temporada, todo marca que deberá regresar a Italia para repensar su futuro.