A semanas de que el mercado de pases arranque en el fútbol argentino, uno de los pedidos que los hinchas le realizan a Martín Demichelis y los dirigentes es que se produzca la vuelta de Felipe Peña Biafore. Uno que está atravesando un gran rendimiento en Lanús. Y al responder sobre su futuro, el volante le tiró un palito a River. ¿Se queda en el sur?
Puede regresar o quedarse
Hay un acuerdo entre River y Lanús para celebrar un préstamo por 16 meses, que tiene una serie de cláusulas que pueden activarse en el próximo mercado de pases. Una de ellas permite la repesca. La cual sería justificada porque Felipe Peña se transformó en un jugador clave, además de que viene de disputar 30 partidos, con 23 como titular.
Esto generó que se le consulte al volante sobre su vuelta. Y la respuesta que entregó es una que no permite visualizar un futuro claro. “Tengo contrato hasta diciembre, no me llamó nadie. Estoy enfocado acá en Lanús, como dije hace una semana, el club me brinda todo y yo trato de darle todo al club. Trato de ir partido a partido, estoy muy contento acá“, manifestó en Chapa de Campeón.
Por otro lado, Felipe Peña fue bastante claro en lo que respecta a un posible regreso a River dentro de algunas semanas. “Lo que pueda llegar a pasar no depende de mí. No me llamó nadie“, culminó. Hay que recordar que el plantel cuenta con los servicios de Rodrigo Villagra, que fue comprado en 12 millones de dólares, y Matías Kranevitter.
Todo pareciera indicar que el cuerpo técnico de Martín Demichelis se va a tomar un tiempo considerable para ejecutar o no la cláusula de repesca que se mantendrá activa durante los 30 días de junio. Por otro lado, Lanús dispone de dos opciones de compra para adquirir a Felipe Peña: 50% por 1.2 millones o 100% por 1.8 millones de dólares.