Si bien falta para que el mercado de pases comience en Europa, los rumores entregaron una sorpresa. Porque pareciera que Guido Rodríguez se encuentra muy cerca de ser presentado como nuevo jugador del Barcelona. Algo que enciende varias alarmas en River. Debido a que esta operación podría permitirle recibir un dinero impensado. ¿Cuánto le entra?
Cerca del Barcelona
Este trascendido no es uno que debe tomarse con pinzas, porque distintas voces confirman un dato muy particular. “Guido Rodríguez habría firmado un precontrato con el Barcelona después de cuatro años en el Betis“, manifestó Gastó Edul en su cuenta de X. Es importante recordar que el volante también estuvo en negociaciones con el Napoli de Italia.
Al ser un precontrato, las partes aseguran por medio de cláusulas que en un momento determinado se reunirán para afinar los detalles finales que permitan materializar el fichaje. Son muy pocos los casos en donde este tipo vínculo no llegaron a buen puerto. Y en caso de romperse, se debe realizar una compensación económica.
¿Le entra dinero a River?
La respuesta corta es que no habrá un ingreso de euros en las próximas semanas. A razón de que Guido Rodríguez no llegó a un acuerdo con el Betis de España y no renovará el contrato que finalizará el próximo 30 de junio. Esto le permitió recibir importantes ofertas en los últimos meses, y analizarlas. Hubo dos que captaron su interés: Napoli de Italia y Barcelona.
Por lo tanto, la incorporación del volante no demandará un gasto de dinero. Ya que solo debe arreglar su contrato. Esto genera que River no reciba un saldo en el concepto de mecanismo de solidaridad que se activa cuando hay una transferencia de un equipo a otro. Algo que si sucedió cunado el jugador pasó del América de México al Betis.