Manuel Lanzini llegó a River a mediados del año 2023. Sin embargo, no tuvo el regreso que los hinchas esperaban. Volvió hace 10 meses y trabaja para tener una mejor versión. Sin embargo, cuando poco a poco comenzaba a encontrar su nivel, sufrió una nueva lesión. Y ante la gravedad de la misma, revelan la decisión con su futuro: “A fin de año”
Porque todos los hinchas anhelaban el momento en que Manuel Lanzini vuelva a ser el que se fue hace años. Tras nueve años fuera de Argentina, el 10 se calzó la camiseta del club de sus amores para llegar como una figura en 2023. No obstante, el reinicio en River no fue nada fácil y se notó su falta de adaptación al fútbol argentino.
Lamentablemente, aunque todos imaginaban que sería el refuerzo estrella, Manu no logró superar las expectativas. No pudo asentarse. Hasta ahora, en los 10 meses que lleva en River no convirtió goles, no se lució y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.
Para el colmo a tan solo días de que comience la Copa de la Liga 2024 se desgarró. Y recién hace algunos encuentros, con más de 40 días afuera, recibió el alta médica. En la última fecha de Libertadores, ante Libertad de Paraguay volvió a ingresar desde el banco de suplentes. La buena novedad en ese instante fueron las estadísticas que dejó.
No obstante, a días del cotejo contra Nacional en Uruguay, se conoció que el 10 padecía una dolencia. Este miércoles, se confirmó, finalmente, que tiene una pequeña fractura en la base del primer metatarsiano del pie derecho. Por lo que ahora tendrá dos meses de recuperación. Ante esto, Manu habría tomado una decisión clave con su futuro. “Lanzini quiere tener un buen regreso a River, con un alto nivel, cuando se recupere, no hay que descartar que renueve a fin de año”, contó Gustavo Yarroch en ESPN.