River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Uno de los nombres que apareció como posibilidad es Adam Bareiro, centrodelantero de San Lorenzo, quien también está en el radar de Boca.
Uno del os implicados en esta historia es Leandro Romagnoli, entrenador del Ciclón, a quien le consultaron qué le diría a su capitán teniendo en cuenta que está el interés de los dos equipos más grandes de la Argentina detrás suyo. Pipi lejos de desear la partida de su goleador le pidió públicamente que se quede un tiempo más.
“Con Bareiro tendría una charla para pedirle que se quede. Es fundamental para nosotros. Después hay un arreglo entre clubes y con el jugador”, comentó en primer lugar el entrenador del CASLA, quien inmediatamente agregó: “Le diría que se quede en un equipo tan grande como es San Lorenzo y armar un equipo competitivo”.
La idea de Romagnoli, quien recientemente fue ratificado como entrenador de San Lorenzo tras la partida de Rubén Darío Insúa, es volver a posicionar al Ciclón en los primeros puestos y para eso quiere que Bareiro sea el líder y cabeza del equipo, que comenzará a reestructurarse con lo que tiene hoy en día más refuerzos que puedan llegar en junio.
Pero en contrapartida aparece el deseo del jugador, quien siente que es el momento de buscar nuevos horizontes y que a sus 27 años y con el nivel que está teniendo es hora de buscar un equipo que además de un mejor pasar económico también le permita pelear títulos en lo inmediato. Con una cláusula de 3,5 millones de dólares, una promesa de venta, el interés de River y Boca y también equipos de Brasil revoloteando parece complicado que el Ciclón retenga a Bareiro.