Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tres equipos de Europa sueñan con la llegada de Marcelo Gallardo: “Semanas decisivas”

Mientras ganan fuerza las voces que palpitan su salida de Arabia Saudita, el Muñeco se encuentra en el centro de todos los rumores.

Marcelo Gallardo
Foto de Al-Ittihad

Tras tomarse un año sabático, Marcelo Gallardo afrontó un nuevo desafío en el fútbol de Arabia Saudita. Pero a pesar de haber comenzado con el pie derecho, las cosas no le salieron como esperaba: luego de una serie de malos resultados, el Muñeco parece estar en la cuerda floja. Aunque no le faltan pretendientes, debido a que tres equipos de Europa sueñan con su arribo: “Semanas decisivas”.

Hace un par de días, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo sufrió un nuevo golpe: quedó eliminado de la Copa del Rey de Campeones de Arabia a manos del Al-Hilal. De esta manera el equipo del Muñe perdió la chance de pelear por un título, tal como le sucedió en el Mundial de Clubes, la Saudi Pro League y la Champions League de Asia.

Una realidad bastante desalentadora, que provocó que se instalen los rumores que palpitan la salida del entrenador. “Soy una persona directa que no elude la responsabilidad. No sé qué pasará con el próximo período ya que debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada“, aseguró el ex técnico de River ante la inevitable consulta.

Aunque de momento no hay mayores precisiones sobre la postura de Gallardo, en Europa ya se hicieron eco de su panorama. “Está en carpeta de Bayern Múnich, Milan y Fenerbahçe, los primeros de tantos clubes europeos que buscan técnicos para la temporada que viene”, informó Juan Cortese a través de su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

Sin embargo, rápidamente aclaró que existe una traba que dificulta la salida del DT de Arabia. “El gran problema para irse es la rescisión de su contrato con Al Ittihad, pero serán semanas decisivas”, concluyó el periodista. Cabe recordar que el Muñe firmó contrato con Al-Ittihad hasta junio de 2025, por lo tanto, el equipo que desee quedarse con sus servicios deberá abonar una millonaria suma.