Mientras Martín Demichelis ultima detalles para enfrentar a Nacional por Copa Libertadores, la dirigencia se muestra atenta a lo que se viene. Con este escenario centra gran parte de su atención en el próximo mercado de pases, donde asoman unos cuantos arribos. Aunque también puede tener lugar alguna que otra salida, que le daría un vuelco a la defensa de River. ¿Cambia el panorama?
En primer lugar es necesario mencionar a los defensores que tienen chances de despedirse de Núñez. Encabeza esta lista Héctor David Martínez, quien a pesar de haber renovado su vínculo hace algunas semanas, sigue sin ser prioridad para Martín Demichelis. Es por eso que no se descarta que salga en el futuro cercano, ya sea a préstamo o por venta definitiva.
Con respecto a los centrales millonarios no hay mucho más misterio: Ramiro Funes Mori (lesionado, pero con contrato hasta 2026), Leandro González Pirez (contrato hasta 2025), Paulo Díaz (contrato hasta 2026) y Sebastián Boselli (contrato hasta 2026). Mientras que los laterales tampoco parecen alejarse, ya que Milton Casco, Andrés Herrera, Enzo Díaz y Agustín Sant’Anna seguirían en River.
A pesar de que son más los nombres que suenan que los que se irían, la dirigencia planea brindarle nuevas variantes a Demichelis. Obviamente que todas las miradas apuntan a Germán Pezzella, cuya cláusula de rescisión en Betis es de 4 millones de euros. Una cifra que no parece elevada para el cuadro de Núñez, considerando su jerarquía y experiencia.
En caso de que el campeón del mundo decida quedarse en Europa, apareció la posibilidad de contratar a Sebastián Coates. Aunque desde Portugal bajan las expectativas, ya que palpitan su renovación con Sporting Lisboa. Con respecto a los posibles arribos para reforzar la banda, Gonzalo Montiel pica en punta como el favorito de la dirigencia: tras la finalización de su préstamo en Nottingham Forest, deberá tomar una decisión con su futuro. ¿Pega la vuelta?