A lo largo de estos días, de manera constante, el nombre que provocó un enorme delirio en los hinchas de River fue Iker Muniain. Sin imaginarlo, la bomba sobre una posible llegada explotó y las especulaciones comenzaron a crecer día a día. Y aunque la ilusión crece, desde el club ya tomaron una decisión de cara al próximo mercado: “Lo hará”.
Lo cierto es que Iker Muniain empezó a resonar fuerte en River. El histórico jugador de Athletic Club de Bilbao anunció que le pone punto final a su carrera en el elenco de España después de 15 años. Y al final de temporada se marchará buscando nuevos desafíos. Con este panorama, desde la banda roja empezaron a observar sobre su pase.
Como ya se sabe, desde este lado del charco, un refuerzo a mitad de año sería apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la probabilidad surge pensando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y complicados mano a mano que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Matías Patanian fue uno de los primeros que rompió el silencio al respecto. En una entrevista con ESPN, sostuvo: “Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas. Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Pero sí sabemos que es muy riverplatense…”.
Pero, las novedades no dejan de llegar al respecto. Y Gustavo Yarroch reveló la decisión del club pensando en la siguiente ventana de transferencias. “No hay que descartar para nada la incorporación de Iker Muniain. Hasta el momento, River no hizo ningún movimiento. Lo hará cuando abra el mercado de pases”, dijo en su canal de Youtube.