En la previa de un nuevo mercado de pases, Gonzalo Montiel vuelve a aparecer como una alternativa para la dirigencia de River. Es por eso que todos los reflectores se centraron en el viejo continente, donde Cachete deberá tomar una decisión en los próximos meses. Con este marco repasamos su panorama, que cada vez parece ser más alentador para la Banda.
Tras su salida de España en busca de minutos, Gonzalo Montiel se puso la camiseta del Nottingham Forest. Pero en la Premier League tampoco alcanzó su objetivo, debido a que perdió metros en la carrera por el puesto y quedó relegado. De hecho, en este 2024 apenas disputó 9 partidos oficiales, siendo titular únicamente en 5 de ellos.
Esta realidad parece tener un único desenlace posible: Los Reds no harían uso de su opción de compra. Cabe recordar que el Sevilla tasó al jugador argentino en 11 millones de euros al momento de acordar su préstamo. Es por eso que dentro de un par de meses, el campeón del mundo deberá armar las valijas y regresar a España.
En principio, Cachete no tendría lugar en el equipo nervionense, por lo que se abre una importante puerta para River. Pero es necesario aclarar que el Millonario no es el único que se encuentra al acecho por los servicios del lateral: según trascendió en las últimas horas, el Flamengo de Brasil lo considera como una posibilidad para el próximo mercado de pases.
Por último, no hay que descartar la chance de que el defensor continúe jugando en el viejo continente. Cabe recordar que hace un tiempo, dejó en claro que todavía no era el momento adecuado para regresar al país. Sin embargo, es posible que esta situación haya cambiado en los últimos meses, lo que podría permitir que River cierre un refuerzo top de cara a la fase final de la Copa Libertadores.