Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hay que evaluar”: la postura de River sobre la posible incorporación de Iker Muniain

El deseo de Muniain es jugar en River y la palabra de Demichelis será fundamental.

Muniain
Fuente: Athletic Club

A lo largo de la última semana, el nombre de Iker Muniain comenzó a vincularse de gran manera con River después de que se conociera que va a quedar libre del Athletic Bilbao cuando la temporada 23/24 llegue a su fin. “Hay que evaluar”, manifestaron desde el club sobre la posibilidad de que el volante se incorpore en el próximo mercado de pases.

¿Hay chances?

Dentro de unas semanas, Iker Muniain quedará con el pase en su poder y cualquiera que le haga una oferta formal podrá sumarlo a su plantel. Y su fanatismo por la banda roja permite pensar en su llegada. Debido a que tiene el sueño de jugar en el campo de juego del Estadio Monumental. Porque se trata de un hincha confeso. Algo que expresó en varias oportunidades.

De hecho, el volante se hizo famoso entre los hinchas por la anécdota sobre la final de la Copa Libertadores 2018. A razón de que se escapó de la concentración de Athletic Bilbao para alentar a River frente a Boca. Y tuvo que disfrazarse para que no lo reconocieran en el ingreso del Santiago Bernabéu, además de evitar una posible sanción.

¿Qué dicen desde River?

Sabemos de su fanatismo por River y que finaliza su vínculo contractual con el Bilbao. Luego hay que evaluar un montón de cosas: si quiere venir, cómo va a ser su proceso de adaptación, si el club tiene la prioridad de buscar un jugador en ese puesto, y eso es algo a trabajar en estos meses”, señaló Matías Patanian, vicepresidente, en charla con ESPN.

“No me gusta despertar expectativas que si después no se dan, quedan como un fracaso. Hasta ahí. Seriamente, no podemos hablar nada“, agregó. Por lo tanto, la llegada de Iker Muniain dependerá de las necesidades que el cuerpo técnico de Martín Demichelis tengan pensando en la segunda parte de la temporada 2024. Además del cupo extranjero. Ya que el Millonario dispone de uno.