Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El gigante de Europa que “quiere asegurarse” a Agustín Ruberto para la próxima temporada

El delantero juvenil del Millonario es uno de los que más interés genera en el exterior.

Agustín Ruberto
Fuente: River Plate

Uno de los juveniles que cada día que pasa provoca revuelo en River, sin dudas, es Agustín Ruberto. La joya la rompió en la Selección Argentina Sub 17 en el último Mundial y luego fue tenido en cuenta por Martín Demichelis en la pretemporada de 2024. La realidad es que ya jugó varios partidos. Y, ahora, un gigante de Europa “quiere asegurarse” para la próxima temporada.

En River reconocen que ya comenzó la competencia importante y que necesita de jerarquía. En este sentido, Demichelis busca tener un plantel amplio y Agustín Ruberto es uno de los candidatos a seguir sumando, aunque ahora esté en Reserva. Claro, sabe que su situación no es nada fácil. Principalmente porque hay otros nombres por delante de él y con mayor experiencia en la Primera.

Y en esto ya quedó en evidencia durante varios de los últimos partidos. Es que Demichelis determinó bajarlo a la Reserva y que los nombres que estaban lesionados, vuelvan a ser considerarlos. El enojo de los hinchas, por su ausencia en las nóminas, se hizo presente en las redes sociales por no estar de acuerdo con la postura del DT en este momento.

Ruberto se ganó un lugar en la máxima división de River porque no habían llegado incorporaciones en el ataque. Pero, además, porque hubo figuras que quedaron relegadas por diferentes dolencias en medio de la pretemporada. Y como el club no pudo reforzarse con los nombres que se rumoreaban, las chances surgieron para los más chicos.

Habrá que ver cómo continúa su estadía con la Libertadores en juego, la Copa Argentina y los duelos del torneo local, en caso de avanzar. Pero, lo cierto es que desde ya lo buscan de varios elencos de Europa. Benfica quiere quedarse con los servicios de Ruberto que no puede tener minutos en la Primera” detallaron en el Crack Deportivo. Pero, además: “Quiere asegurarse la ficha para que no pase lo mismo que con Franco Mastantuono”, dado que el volante terminó renovando. ¿Y ahora?