Durante el último mercado de pases uno de los objetivos de River era reforzar la delantera y es por eso que apunto a diferentes apellidos. Rafael Santos Borré, Lucas Alario y Luciano Rodríguez estuvieron en la órbita, aunque uno de los grandes deseos de Martín Demichelis era poder sumar a José Manuel López, hombre de Palmeiras.
El delantero surgido en Lanús hace mucho tiempo que es del gusto de la directiva del Millonario y es por eso que lo fueron a buscar incluso antes de que se marche al Verdao. El Flaco venía de un 2023 donde había tenido poca participación y es por eso que River quiso aprovechar e ir a buscarlo poniendo una buena suma de dinero sobre la mesa.
Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, pidió por la continuidad de López y también le prometió al delantero que tendría muchos más minutos que durante sus dos primeros años y lo cierto es que el entrenador portugués no mintió. El Flaco no solo que se convirtió en el 9 titular del Verdao sino que además está en un nivel superlativo.
Luego de haber comenzado el torneo paulista como suplente, López se metió en el once y no salió más, llegando a ser una figura clave para la obtención del título derrotando en la final a Santos, donde cedió una asistencia para la victoria final. En total el ex Lanús anotó un total de 10 goles en 15 presentaciones y es por ello que consiguió un premio.
El Flaco López fue distinguido con el premio a Mejor Delantero del Paulista y también se metió en el once ideal del torneo, lo que deja a las claras que está en un momento inmejorable y que además River había apuntado muy bien en el mercado de pases. Ahora parece casi imposible que el Millonario pueda sumarlo, por lo que deberá apuntar a otro atacante en junio.