Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El delicado presente de José Luis Palomino en medio de los rumores de su llegada a River

El defensor apareció en el radar del Millonario de cara al próximo mercado.

River
Fuente: José Palomino

River está a horas de comenzar su camino por la Copa Libertadores 2024, donde el primer objetivo es avanzar a los octavos de final y en lo posible como primero del grupo. Con esto en la cabeza ya se empieza a rumorear posibles movimientos para el próximo mercado de pases y uno de los nombres que se mencionó para llegar es José Luis Palomino.

Desde su llegada como entrenador de River la intención de Martín Demichelis siempre fue poner en su última línea a un marcador central zurdo. Lo cierto es que luego de su recuperación David Martínez no volvió a retomar su nivel, mientras que Ramiro Funes Mori casi que no sumó minutos en lo que va del 2024 por una lesión crónica en su rodilla.

José Luis Palomino aparece como una oportunidad ya que su contrato con el Atalanta de Italia se termina en junio, y a esto se le suma que es un perfil de jugador que gusta por su fortaleza, por su experiencia y voz de mando. No obstante hay algo que le juega muy en contra al San Lorenzo y es su presente en la actual temporada con el equipo de Bérgamo.

Desde que comenzó la temporada, Palomino solamente disputó 42 minutos repartidos en seis encuentros sumando Serie A, Copa Italia y Europa League. Esto no solo se debe a que ya no es considera una pieza importante por su entrenador Gian Piero Gasperini, sino por la enorme cantidad de lesiones que lo aquejaron en los últimos meses.

Las lesiones musculares se han hecho una constante en la vida de Palomino, una cuestión que lógicamente hace genera muchas dudas internas en River pese al gusto por el jugador. Habrá que ver si finalmente el Millonario toma la decisión de ir por un futbolista que no viene teniendo un buen presente luego de experiencias recientes que no terminaron para nada bien.