Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo quiere medio fútbol europeo: la enorme cláusula que River le puso a Ruberto

Antes intereses formales de clubes de Alemania e Inglaterra, River lo protegió a Ruberto con una importante cláusula de rescisión.

River
Instagram de Ruberto.

A pesar de que el mercado de pases se encuentra cerrado, esto no le impide a los clubes de Europa para realizar sondeos y estudios sobre posibles joyas que puedan explotar en un futuro. Una de ellas es Agustín Ruberto, que está en la mira de varias instituciones muy importantes. Aunque River hará valer el precio que le colocó en su cláusula de rescisión.

Lo buscan de todos lados

En el inicio de esta semana, los medios europeos señalaron que Agustín Ruberto se encuentra monitoreado por dos equipos del extranjero. A razón de que el Bayer Leverkusen de Alemania le realizará un seguimiento a sus partidos con la camiseta de River. Lo cual permite entender que se encuentran interesados, pero no tanto como para realizar una oferta formal.

Además, se debe considerar que el Brighton de Inglaterra también está detrás de los servicios del joven delantero. Uno que supo cautivar a varios cuando formó parte de la delegación de la Argentina Sub17 en el Mundial de Indonesia. De hecho, su rendimiento fue tan bueno que el atacante culminó llevándose la bota de oro por anotar ocho goles en siete partidos.

La cláusula de rescisión

En el inicio de la temporada 2024, la dirigencia de River se reunió con varios jugadores para extender los contratos y protegerse de intereses extranjeros. Aquel que se negara no iba a formar parte de los entrenamientos. Una medida que se replicó en años anteriores, y que nuevamente fue usada. La cual fue muy celebrada por los hinchas.

Por lo tanto, Agustín Ruberto llegó a un acuerdo formal con el Millonario para renovar su vínculo hasta diciembre del 2017. El cual tiene dos cláusulas. La primera es de 30 millones de euros, que son libres de todo tipo de impuestos. Mientras que la segunda se activa cuando resten 10 días para el final del mercado de pases, porque el valor se incrementa a 35 millones.