Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Escuché”: Independiente tomó una decisión tras el interés de River por Rey

Independiente dejó bien en claro sus intenciones ante una posible oferta formal de River en el próximo mercado por Rey.

River
Instagram de Rodrigo Rey

Si bien Franco Armani está cerca de renovar su contrato, hace unos días se conoció que River se encuentra interesado en los servicios de Rodrigo Rey. Una novedad que llegó a los oídos de los dirigentes de Independiente. Y estos tomaron una importante decisión de cara al mercado de pases de invierno. ¿Se viene una nueva novela?

¿Por qué buscan a Rey?

La intención es que River tenga el reemplazante de Franco Armani para cuando este decida marcharse o ponerle un punto final a su carrera. Algo que podría pasar en diciembre del 2026 tras la firma del nuevo contrato. Y uno de los elegidos es Rodrigo Rey, que se formó en las divisiones inferiores, pero que necesita aclimatarse a las exigencias del plantel profesional.

Lo contractual

Por otro lado, el contrato de Rodrigo Rey para con Independiente señala que tiene fecha de vencimiento en diciembre. Hasta el momento, no hay señales de conversaciones para extender el vínculo. Y esto genera que River pueda acercarle una propuesta formal en el próximo periodo de transferencias. Mientras que el valor de mercado para el arquero es de 1.8 millones de euros.

Desde Independiente respondieron

El paso de los días permitió que desde Independiente surgiera una respuesta formal a los rumores que comenzaron a circular en las redes sociales. “A mí no me han llamado, escuché un rumor en ese sentido, pero nada. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo posible por retenerlo porque Rodrigo Rey es un arquerazo“, manifestó Nestor Grindetti, presidente, en Super Mitre.

Lo cual invita a pensar que River deberá ofertar una cifra de dinero considerable para que el Rojo acepte desprenderse de una pieza muy importante en el armado del once titular. Por otro lado, la contratación también debe contar con la aprobación del arquero y que este considere ser suplente por un tiempo determinado. Ya que no se incorporará para sumar minutos en lo inmediato.