El desarrollo del primer semestre de la temporada 2024 permite apreciar cuáles son los puestos que los directivos de River deberán reforzar de cara al mercado de pases de invierno. Hasta el momento, se tiene conocimiento de tres zonas que van a recibir caras nuevas con el objetivo de aumentar la jerarquÃa del plantel y asà coleccionar más consagraciones.
Los puestos a reforzar
El primero es el del arquero. A razón de que Franco Armani tiene contrato con River hasta diciembre. Y no existen señales de que vaya a renovar, como tampoco que esté decidido ponerle un punto final a su estadÃa dentro del plantel. Los trascendidos hablan de que el primer apuntado serÃa Rodrigo Rey de Independiente. Pero, no se descarta que haya más nombres.
Por otro lado, la defensa tendrá una cara nueva. Aquà sucederá algo muy particular. Porque se pretende reforzar con un jugador de comprobada jerarquÃa y que haya tenido rodaje a nivel internacional. Al caerse la posibilidad de sumar los servicios de Nicolás Otamendi, los directivos deben encontrar una segunda opción que cumpla con los requisitos mencionados.
Los rumores hablan de que Germán Pezzella es el gran apuntado para captar en el mercado de pases de invierno. Si bien tiene contrato con el Betis de España, la cláusula de rescisión es una que invita a pensar en su vuelta. Porque River deberÃa pagar una cifra que es menor a los 6 millones de euros para quedarse con el campeón del mundo con la Argentina.
Mientras que la zona del ataque podrÃa incorporar a un nuevo delantero que cumpla con las mismas funciones que Miguel Borja desempeña. El primer candidato por el cual se intentarán establecer negociaciones es Luciano RodrÃguez, de Liverpool de Uruguay. El cual se mostró muy entusiasmado con la chance de vestir la camiseta de River en un futuro.


