River tiene el foco puesto en lo que será el primer Superclásico del año en el Monumental. Sin embargo, la dirigencia trabaja de manera silenciosa en algunas cuestiones. Y una de ellas tiene que ver con las renovaciones en el plantel. Justamente, para la sorpresa de todos, Andrés Herrera extendió su contrato y tendrá una impactante cláusula.
Durante la jornada del martes, hubo un bombazo en medio de los preparativos para el cruce con Boca. Porque junto a Jorge Brito, apareció la foto oficial de Andrés Herrera concretando su renovación con River hasta diciembre de 2026. Fue realmente llamativo porque el lateral estuvo a un paso de irse hace algunas semanas.
La realidad es que el nivel Herrera fue uno de los más bajos del año anterior. Y por eso, en este mercado de pases, se concretó la llegada de Agustín Sant’Anna. Pero, en el caso del ex San Lorenzo, hasta se habló de una partida para buscar rodaje y levantar el rendimiento. Sin embargo, el lateral fue quien decidió continuar bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Para así pelear por un lugar y que haya una “competencia interna” con el flamante refuerzo en ese sector. Lo cierto es que de manera sorpresiva, Herrera terminó por seguir vinculado a River y será de manera oficial hasta 2026. Pero, ahora, lo más particular fue la impresionante cláusula que le puso el club en caso de que alguien venga por sus servicios.
Según detalló el periodista Germán Balcarce, “la cláusula de salida de Herrera es de US$ 20.000.000 netos“. Es decir, entre una de las más importantes que hay en la institución. De esta forma, River se aseguró a otro jugador para la temporada que ya comenzó. Y habrá que ver como continúa con su rendimiento y su lucha mano a mano con Sant’Anna por el lateral derecho.