Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Argentinos confirmó la venta de Redondo al Inter Miami: el insólito dinero que le pedían a River

Tras la negativa de River, Argentinos llegó a un acuerdo formal con Inter para que Redondo viaje y se someta a la revisión médica.

River
Twitter de @CLMerlo

La MLS tiene un mercado de pases muy distinto al del fútbol argentino, y esto le permitió al Inter Miami poder efectuar la compra de los servicios de Federico Redondo. Lo particular de esta operación es el precio por el cual se va a cerrar, y que difiere bastante de lo que River tenía que afrontar en caso de realizar una oferta formal. ¿Cuánto pidió Argentinos Juniors?

A River le pidieron millones

Lo primero a mencionar es que nunca hubo una oferta formal por parte de River hacia Argentinos Juniors. Aunque no fue motivo para que se conozcan algunas cifras y pretensiones. “La cotización es en dólares y se tiene que pagar así. Fede Redondo tiene un valor que si aceptan pagarlo, se lo van a llevar“, manifestó Cristian Malaspina, presidente del Bicho, en Radio La Red hace un tiempo.

Los trascendidos señalaban que el Millonario tenía que estar dispuesto a pagar 12 millones de dólares. Eso sí, la cifra debía ser libre de impuestos, que representan el 35% del total. Si se realizan las cuentas, el monto final iba a rondar en casi los 17 millones. Un número que pocos pueden afrontar, debido a la complicada económica del fútbol argentino.

Una inversión similar, los dirigentes del Millonario realizaron por la captación de los servicios de Rodrigo Villagra. A razón de que Talleres de Córdoba recibió 12 millones de dólares. Sin embargo, una parte fue destinada a Rosario Central, que debía cobrar una plusvalía en caso de una futura venta. Para algunos hinchas, el esfuerzo por Federico Redondo tendría que haberse hecho de todas maneras.

¿En cuánto lo vendieron?

Federico Redondo es nuevo refuerzo del Inter Miami. Argentinos ya tiene los contratos de transferencia en torno a las condiciones que pedía: se marcha a cambio de 8 millones de dólares (bonos incluidos) y le queda una plusvalía del 15%”, manifestó César Luis Merlo. Lo cual permite entender que buscaron sacarle una excesiva cantidad de dinero a River.