Más allá de que el mercado de pases en la Argentina terminó hace solo algunos días, River ya se está moviendo para sumar nombres importantes de cara a la segunda mitad del año, con el objetivo de ir con todo por la Copa Libertadores. Pensando en este periodo hay un jugador que tiene muchas chances de convertirse en refuerzo a costo cero.
Se trata de nada menos que Felipe Peña Biafore, quien ahora se encuentra a préstamo en Lanús, donde está teniendo un nivel superlativo. En el día de ayer el volante fue noticia ya que anotó su primer gol en primera división desde lo que fue su debut como profesional. El 5 le pegó de tiro libre y con ayuda de un desvío en la barrera pudo festejar.
Sn dudas que Felipe Peña está teniendo un nivel superlativo en el Granate, club al cual llegó a mediados del año pasado a préstamo por un año y medio luego de lo que fue su paso por Arsenal de Sarandí. En su momento se estableció la cesión por 18 meses con dos opciones de compra: la primera de 1,2 millones de dólares por el 50% y la segunda de 1,8 millones por el 100%.
Sin embargo dentro del préstamo se colocaron algunos incisos importantes. Lanús solo puede ejercer la opción de compra en diciembre de este año, mientras que River tiene la opción de repescarlo sin costo en junio de este. Todo hace indicar que el Millonario tomará esta posibilidad y sumará nuevamente el mediocampista de 22 años.
Por lo pronto esta será una medida para recuperar al jugador y que no se quede en Lanús a un costo tan bajo. Luego se verá qué lugar ocupa en el plantel ya que hoy en día el puesto de volante central parece ocupado con Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca, mientras que en la zaga central, otro puesto que Peña Biafore puede ocupar, también hay muchas opciones.