Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El más caro de la Copa de la Liga: ¿cuál es el valor del plantel de River y la diferencia con el resto?

River posee uno de los equipos más caros del fútbol argentino, además del jugador mejor cotizado no solo por su futuro.

River
FUENTE: River Plate Twitter

El pasado viernes, el mercado de pases del fútbol argentino llegó a su fin y este quedará sin efecto hasta la ventana de invierno. Por lo tanto, esto permitió que surja un interesante ranking sobre los clubes más caros que forman parte de la Copa de la Liga. Uno que se encuentra liderado por River. ¿Cómo es la diferencia con los demás grandes?

Los equipos más caros

Lo primero a señalar que se trata de un ranking realizado con los valores que el sitio Transfermarkt le asigna a los jugadores. Este en muchos casos puede o no coincidir con el precio que los equipos le colocan a sus pases. Por ejemplo: Miguel Borja tiene una cláusula de salida de 8 millones de dólares, mientras que el portal expone un valor de 3.5 millones de euros.

En el ranking, se puede apreciar que River se encuentra en el primer lugar porque su plantel dispone de un valor de 88 millones de euros. Por otro lado, los cinco jugadores más caros son Claudio Echeverri (12) , Esequiel Barco (9) , Pablo Solari (8), Rodrigo Villagra (7) y Paulo Díaz (5). De los mencionados, el joven enganche ya fue vendido al Manchester City en 25 millones.

En lo que respecta a los demás clubes que son considerados grandes, hay una cierta diferencia. Porque Boca vale 75 millones, Racing 54 millones, San Lorenzo 47 millones e Independiente dispone de un precio de 24 millones. Mientras que el peor ubicado es Deportivo Riestra que para Transfermarkt tiene un plantel que no supera los 5 millones de euros.

El once más caro

Por otro lado, Transfermarkt señaló que el once más caro de la Copa de la Liga se compone de la siguiente manera: Cambeses de Racing (3.8M), Giay de San Lorenzo (8M), Díaz de River (5M), Gómez de Vélez (8M), E. Díaz de River (4.2M); Redondo de Argentinos (9M), Medina de Boca (8.5M), Solari de River (8M), Echeverri de River (12M), Aguirre de Newell’s (8M); y Gondou de Argentinos (8M).