Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿River no lo quiso? Argentinos cerca de cerrar un “acuerdo” por Redondo en una insólita cifra

Redondo está cerca de irse de Argentinos por medio de una cifra en dólares que River podría pagarla tranquilamente.

Federico Redondo
Fuente: Federico Redondo

En el último mercado de pases, River estuvo en la búsqueda de un volante central después de que se registrarán las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Se mencionaron varios nombres, pero hubo uno que contó con el apoyo de los hinchas: Federico Redondo. Sin embargo, Argentinos Juniors expuso pretensiones muy altas que quedaron en el olvido tras una oferta del extranjero. ¿Por cuánto lo va a vender?

Lo venden por poco

Fueron varias las idas y vueltas que se registraron. Lo cierto es que Argentinos Juniors estaba inamovible en sus pretensiones. Debido a que pretendía una considerable cifra de dinero. Una que parecía ser imposible de pagar para los equipos que forman parte de la Liga Profesional. Aunque River se encontraba dispuesto a realizar un esfuerzo.

Por lo tanto, los dirigentes decidieron apuntar hacia otra alternativa y comenzaron a negociar la incorporación de Rodrigo Villagra que se encontraba en Talleres de Córdoba. Su llegada demandó la inversión de 12 millones de dólares. De los cuales, 7.2 millones fueron para el conjunto cordobés, 1.8 para Rosario Central y el resto se perdió en los impuestos.

El paso de los días expone que Argentinos Juniors está negociando de manera formal con el Inter Miami la venta de Federico Redondo. Algo que sorprende por el destino que tendría un jugador con proyección europea. Pero, lo más sorprendente es el valor de la ficha. Debido a que la transferencia podría cerrarse en 8 millones de dólares.

Aunque hay un detalle que podría entender esta decisión. La venta de un volante de este tipo en el fútbol argentino implica reforzar a un rival directo. Hay que recordar que el Millonario comparte zona con el Bicho en la Copa de la Liga. Una estrategia que solo puede romperse por medio de una oferta muy tentadora desde lo económico.