Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Le conviene”: el curioso pedido de Independiente a River por Franco Paredes

Las negociaciones incluyen las pretensiones de Independiente, Sarmiento y la de River, además Paredes se plantó.

River
FUENTE: Franco Paredes Instagram

A cuatro días de que el mercado de pases quede sin efecto, los clubes comienzan a agudizar la mira para buscar ese último refuerzo que necesitan. Y en la tarde del lunes se conoció una noticia bastante particular. Porque River intenta celebrar un acuerdo con Independiente. El cual es curioso y polémico. ¿Por qué “le conviene” ser socio con el Rojo por Franco Paredes?

El capricho del rojo

Uno de los pedidos de Carlos Tévez que le hizo a los dirigentes de Independiente es la captación de un defensor central y un lateral derecho. Y la posibilidad que surgió es la de Franco Paredes que puede desempeñarse en las dos posiciones sin ningún tipo de contratiempo. Aunque hay un detalle que se debe considerar en esta negociación.

Porque el jugador se encuentra a préstamo en Sarmiento hasta el mercado de pases de invierno. Y forma parte de la consideración de Sergio Rondina que le pidió a sus directivos que lo retengan. Una de las propuestas que llegó desde Junín es que el Rojo pague 2 millones de dólares. Debido a que un millón se usará para pagarle a River la opción de compra del 50%.

¿Qué opina River?

A River le conviene que Sarmiento suelte a Franco Paredes para dárselo a Independiente porque es mejor vidriera. Y está negociando para que lo suelten“, manifestó Gustavo Medina en Radio Continental. Por lo tanto, esto implicará un resarcimiento económico para el conjunto de Junín. Debido a que no existe una cláusula de repesca.

¿Y el jugador?

Por otro lado, se puede apreciar que Franco Paredes tiene una distensión y estará tres semanas sin poder jugar. Aunque esto no le impide participar de las negociaciones y ejercer una presión. Debido a que le comunicó a River que le gustaría probar suerte en Independiente. Eso sí, Sarmiento de Junín quiere un resarcimiento que el Rojo no estaría en condiciones de pagar.