Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Patanian confirmó qué pasará con el futuro de Esequiel Barco tras la oferta millonaria de Arabia

El vicepresidente del Millonario dio a conocer cómo es la situación del jugador.

Esequiel Barco
Fuente: Matias Patanian / Esequiel Barco

En la jornada de ayer, River disputó su primer amistoso oficial del año. Un encuentro que terminó 1-1 y que dejó sensaciones encontradas por el nivel general del juego. Sin embargo, en la previa, los dirigentes comenzaron a dar noticias muy importantes. Como es el caso de Matías Patanian que confirmó que pasará con el futuro de Esequiel Barco.

Este mercado de pases para River viene siendo muy peculiar. La realidad es que no llegó ni un solo refuerzo en enero, solamente Nicolás Fonseca. Pero, en su caso, el acuerdo estaba hecho desde julio de 2023. Y aunque en el club no quieren saber nada con las salidas, llegaron sondeos y una propuesta millonaria desde Arabia por Esequiel Barco.

Barco se calzó la camiseta de River en 2022. Sin embargo, no fue su mejor versión a pesar de que la venía rompiendo en el Atlanta United en la MLS. Ya, el año anterior, de la mano de Martín Demichelis levantó su nivel y fue una de las grandes figuras. Poco a poco se ganó un lugar como titular y la dirigencia optó por hacer el uso de compra por su pase.

Ya de cara a un nuevo año, con las energías renovadas, con desafíos por delante, una noticia retumbó en River. Porque cuando nadie lo esperaba, desde Arabia hicieron saber que querían llevarse a Barco en este mercado con una suculenta oferta. Obviamente, en el club dijeron no absolutamente porque su salida no está en los planes.

Tras varios días de silencio, Patanian fue quien habló al respecto. Y en diálogo con ESPN, en la previa del amistoso con Monterrey, confirmó que pasará con Esequiel. “Estamos a la espera de renovar los últimos tres contratos que faltan: Simón, David Martínez y Barco“. Aunque el jugador fue comprado recientemente, el vicepresidente aclaró que “tiene que ver con la ejecución de la opción de compra”. Pero, lo cierto es que Barco se quedará por un buen tiempo. Y además, se sellarán los vínculos de Simón y Martínez, dos que estaban en duda.