Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Prefieren…”: desde River tomaron una decisión final con el lateral derecho en el mercado de pases

Luego de que suenen distintos nombres para reemplazar a Andrés Herrera, en Núñez adoptaron una firme postura.

River
Fuente: River Plate

En los primeros meses del ciclo de Martín Demichelis en River, muchos puestos generaron más dudas que certezas. Uno de ellos fue el lateral derecho, donde los jugadores que probó el entrenador brillaron por su irregularidad. En este contexto gran parte de los reflectores se centraron en el mercado de pases, aunque la dirigencia no dudó y se mantuvo firme en su decisión: “Prefieren…”.

Durante el 2023, Martín Demichelis probó con Robert Rojas, Milton Casco, Santiago Simón y Andrés Herrera en la banda derecha. Pero quitando algunos partidos aislados, el entrenador no se mostró del todo conforme. Por lo tanto, todo parecía indicar que la solución se encontraba en el mercado de pases, donde se esperaba que el Millo se convierta en protagonista.

Así sonaron los nombres de Agustín Sant’Anna, Leo Godoy y Fabricio Bustos, aunque finalmente el Millonario no avanzó. Resulta que tanto Martín Demichelis como la dirigencia entienden que los candidatos a pelear por el lateral derecho ya se encuentran en Núñez, y que seguramente lograrán afianzarse a lo largo del 2024.

En River creen que si traen un lateral derecho tendrá un proceso de adaptación que Andrés Herrera ya pasó. Prefieren darle continuidad y que compita el puesto con Sebastián Boselli”, informaron desde TyC Sports. En consecuencia, la banda derecha está lejos de ser una prioridad para la dirigencia del Millo en el periodo de transferencias.

¿Quién fue el dueño del puesto sobre el cierre del 2023?

Tras la lesión de Milton Casco, Martín Demichelis optó por la titularidad de Sebastián Boselli. De más está decir que cumplió con lo pedido por el DT, ya que no sufrió grandes problemas al momento de marcar a Jaminton Campaz. Es que tanto en semifinales de la Copa de la Liga como en el Trofeo de Campeones el charrúa anuló al colombiano, y transmitió mucha confianza en la última línea.