En las últimas semanas, la dirigencia comenzó a moverse por un delantero de jerarquía. Así trascendieron los primeros sondeos de River por José Manuel López, quien no veía con malos ojos su regreso al país tras su poco protagonismo en Palmeiras. Pero según trascendió su panorama sufrió un cambio rotundo, que afectaría directamente a las negociaciones con el Millo: “Ha vuelto”.
En los tramos finales del ciclo de Marcelo Gallardo, el nombre de José Manuel López sonó con mucha fuerza en los pasillos del Monumental. No obstante, la dirigencia de River no llegó a un acuerdo con Lanús y la posibilidad se terminó diluyendo. Este contratiempo liberó el camino para Palmeiras, que aceleró y se quedó con los servicios del Flaco.
Sin embargo, no le fue como esperaba en sus primeros meses en Brasil. Resulta que no pudo mantener su tremendo promedio goleador y perdió mucho terreno en la consideración del entrenador. Es por eso que tiempo más tarde River se volvió a mostrar interesado, con el objetivo de sumarlo para afrontar la próxima Copa Libertadores.
Pero según revelaron desde el medio brasileño Globo Esporte, el panorama de López volvió a cambiar. “El delantero de 23 años está entre los nombres de confianza del técnico Abel Ferreira”, sentenciaron, además de remarcar que ganó mucho terreno en el once titular sobre el cierre del Brasileirão. Esta información va en sintonía con la salida de Endrick al Real Madrid, la cual permitiría que el Flaco siga avanzando casilleros en la consideración del DT. ¿Se complica?
La reflexión de Ponzio sobre José Manuel López
“José López está en un equipo que compite a la misma altura que nosotros. No sé si más caro o barato, pero es una negociación que llegado el caso llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasileño”, comentó Leonardo Ponzio, dejando en claro que las conversaciones con el Palmeiras no serán sencillas.