Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿River recibe algo de dinero? Estudiantes de La Plata vendió a Benjamín Rollheiser al Benfica

El conjunto portugués pisó el acelerador y desembolsó 9 millones de euros por los servicios del delantero.

Rollheiser
Fuente: Instagram Rollheiser

Luego de que su vínculo con River llegue a su fin, Benjamín Rollheiser se convirtió en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. Allí volvió a reencontrarse con su mejor nivel, y despertó el interés de varios equipos del fútbol europeo. Finalmente el que dio el paso fue el Benfica, quien puso sobre la mesa 9 millones de euros y se quedó con su ficha. ¿Le queda algo al Millo?

En la pretemporada de 2022, Benjamín Rollheiser protagonizó una agotadora novela. Es que no acordó su renovación con la dirigencia de River, a seis meses de que su contrato finalice. Ante esta determinación, Marcelo Gallardo y Jorge Brito decidieron dejarlo fuera del equipo, por lo que no volvió a sumar minutos hasta mediados de año.

Recién en ese momento volvió al ruedo, aunque con la camiseta de Estudiantes de La Plata. De esta manera terminó la historia del delantero con River: el jugador se quedó con el 50% de su ficha, mientras que el Pincha se quedó con el porcentaje restante. Pese a este escenario, el cuadro de Núñez recibirá un pequeño reconocimiento por su formación.

Resulta que el Benfica desembolsó 9 millones de euros para quedarse con los servicios de Rollheiser. En consecuencia, River recibirá un total de 337.500 euros por el mecanismo de solidaridad. Cabe recordar que al cuadro de Núñez le corresponde un 3.75% de la transferencia, debido a que el atacante llegó a las inferiores en 2014 y se fue en 2022.

Otro que siguió los mismos pasos de Benjamín Rollheiser

Durante aquella pretemporada, Rollheiser no fue el único jugador que quedó colgado por no arreglar la renovación de su contrato. Es que Fabrizio Angileri también fue marginado del plantel, y debió entrenar diferenciado en el River Camp con un preparador físico. Una vez que culminó su vínculo firmó libre con el Getafe, donde no logró destacarse y terminó quedando relegado.