En las últimas horas el plantel de River puso primera y comenzó su pretemporada, primero con el encuentro que se dio en el predio de Ezeiza y luego con el viaje a los Estados Unidos para hacer base en Orlando. Uno de los que no estuvo fue Miguel Borja, quien al estar más cerca de Norteamérica en sus vacaciones acordó sumarse este domingo al resto de sus compañeros.
Desde hace varios días que se viene hablando de la posibilidad de que Miguel Borja se marche del Millonario y esto tiene que ver con dos cuestiones: en primer lugar con el rol secundario que le daría Demichelis en esta nueva etapa, ya que el 9 titular sería Facundo Colidio, y en segundo lugar con los sondeos que empezó a recibir desde el exterior.
Los rumores más fuertes indicaban que Miguel Borja estaba siendo muy bien considerado por varios equipos de Arabia Saudita y lógicamente este destino le parecía bastante seductor al colombiano desde un aspecto económico. Pero ahora la situación parece haber cambiado completamente y la chance de emigrar al suelo asiático parece más remota.
Cambio de panorama en Arabia Saudita
En las últimas horas surgió la información de que los clubes ya no recibirán fondos del estado para incorporar figuras como sucedió en los últimos meses, y esto hace que las instituciones deban buscar jugadores con su propio capital. Es por eso que varios equipos que habían pensado sumar caras nuevas ahora se lo están pensando dos veces.
River en este momento no tiene intenciones de dejar ir a Borja así como así. La cláusula de salida del colombiano es de 8 millones de dólares, lo mismo que abonó al momento de comprarlo, y ahora lo que espera para dejarlo ir es una cifra bastante similar. Por el momento nadie acercó una propuesta de ese estilo y se llega será evaluada analizando absolutamente todo.